Uso de las mallas metálicas electrosoldadas para la cría y protección de animales
Las mallas electrosoldadas están muy introducidas dentro del sector de la cría y la protección de animales gracias al amplio abanico de posibilidades que ofrecen. En cuanto a la composición, el acero inoxidable está ganando enteros en esta materia ya que permite a los paneles permanecer en mejores condiciones y durante más tiempo.
Hoy en día prácticamente todas las normativas que regulan estos sectores están enfocadas en 2 cuestiones básicas:
- La calidad de vida del animal: la malla ofrece mayor visibilidad y seguridad.
- La ecología: la gran ventaja de la malla es su larga duración y la facilidad dereciclaje.
Destaca, entre otros, el sector de la cría y protección de perros, donde la malla se utiliza para la fabricación de jaulas, con dimensiones y paso entre varillas que varían de acuerdo con el tamaño del animal. Esto permite mantener a los perros seguros contra posibles ataques y, a la vez, reducir al mínimo la sensación de encierro, mejorando así su calidad de vida.
En cuanto a la cría de aves, dada la variabilidad de tamaños y especies, se necesitan unas mallas muy específicas para cada caso, siempre con la premisa de que el animal disponga de la mayor comodidad y visibilidad posible. De esta manera, la malla funciona como un limitador de espacio evitando la salida de los animales o la entrada de otros.
Las mallas también son útiles para delimitar zonas dentro de las granjas, como en el caso de las aves de corral y de la ganadería porcina; se incorporan a partes móviles que ayudan a estrechar o ensanchar sectores específicos para movilizar a los animales con mayor facilidad y seguridad.
Asimismo, las mallas son parte esencial en la fabricación de protecciones de seguridad para la maquinaria y los ventiladores empleados en las granjas para el bienestar animal. A parte de proteger, la malla electrosoldada permite colgar elementos móviles de forma sencilla, como pueden ser los comederos, bebederos y otros componentes necesarios para los animales.
En Metalmalla realizamos los diseños a medida, empleando diferentes tipos y grosores de alambre, con distintos pasos de luz y adaptados a cada necesidad. Pide más información aquí.