Jardines verticales

Varillas: usos y virtudes

Proceso de fabricación.
Hoy vamos a hablar de la varilla, un producto de suma importancia en nuestra compañía y del que depende la creación de nuestras mallas electrosoldadas.

El primer paso que damos en Metalmalla es asegurarnos de que adquirimos la materia prima en sus mejores condiciones, para ello exigimos el certificado de calidad de todas y cada una de las bobinas o rollos que adquirimos para fabricar nuestros productos.

El cliente es quien determina la calidad que desea, así como el diámetro y la longitud de corte para las varillas. Con estos datos, se procede a pasar el pedido a producción para empezar el proceso de fabricación.

Tipos de varillas.
En Metalmalla actualmente trabajamos con diferentes tipos de alambres y calidades:

  • Alambre trefilado gris (tanto liso como entregirado y grafilado)
  • Alambre trefilado galvanizado (liso)
  • Alambre inoxidable (calidad Inox, AISI 304 y AISI 316)

Sectores de mayor consumo
Normalmente el sector metalúrgico es el que genera un mayor consumo de varillas.

Los fabricantes de expositores las utilizan para la producción de ganchos, mallas para colgadores y decoración que podemos encontrar tanto en pequeñas tiendas como en grandes superficies.

También son grandes consumidores los fabricantes de menaje para el hogar quienes crean: soportes para utensilios de cocina, tendederos, percheros,botelleros, fruteros, asas para cubos, soportes para mopas, etc.

A nivel industrial, el alambre se utiliza para crear protecciones de ventiladores, parrillas de frigoríficos industriales, botelleros y separadores para distribuir alimentos. Para soportar las bajas temperaturas de los frigoríficos se usa la varilla inoxidable ya que es el único material homologado por la industria alimentaria para estar en contacto con los alimentos.

Ventajas de la varilla sobre otros elementos.

Su resistencia y perdurabilidad es mayor que la de otros elementos como el plástico o el cartón y ofrece un gran abanico de posibilidades debido a su facilidad de manipulación.

Si crees que la varilla puede ser la solución que necesitas, pídenos información aquí.

metalmalla-equipo-Cristobal En colaboración con:
Cristóbal Recio
Suministro de varillas