Los acontecimientos de los últimos años han hecho cambiar el comportamiento de compra de los consumidores, modificando a su vez el paradigma a seguir por parte del sector logístico.
La adaptación al cambio es un requisito indispensable para cualquier empresa, pero en el mundo de la logística es imperativo. Por eso, en los últimos meses hemos visitado las ferias profesionales más importantes: SITL, Hispack, LogiMAT y SIL, donde hemos sido testigos de las últimas novedades del sector.
Las diferentes tipologías y referencias de productos, así como las necesidades en materia de seguridad y optimización definen el proyecto de construcción de las instalaciones logísticas. Para ello las naves se diseñan al milímetro y se utilizan diferentes tecnologías de almacenamiento como los nuevos sistemas de shuttle, los robots inteligentes (AGV), las carretillas trilaterales y las guías mecanizadas.
Pero estos nuevos sistemas necesitan estructuras seguras, en los que las mallas juegan un papel de vital importancia, tanto para la protección de los operarios como de la carga. En Metalmalla empleamos nuestra amplia experiencia en el diseño de mallas que ofrecen mayor seguridad y adaptabilidad que otros sistemas del mercado:
- Cumplimos con la normativa contra incendios que exige un 75% de hueco libre para el paso de agua de los rociadores.
- Aportamos mayor protección contra la caída de palés, utilizando omegas en lugar de pletinas para aportar robustez a la malla rack en el soporte de palés pesados.
- Ofrecemos versatilidad, como las mallas de picking para estanterías de doble fondo y separadoras para dividir los niveles tanto lateralmente como perpendicularmente.
- Diseñamos y creamos mallas electrosoldadas para la protección y separación en zonas de paso de operarios.
- Fabricamos mallas anticaída que se acoplan a todo tipo de instalaciones y estanterías.
Si tienes una necesidad concreta para tu instalación, contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra para ofrecerte la mejor solución: