
El acero inoxidable empezó a utilizarse a principios del siglo XX, aunque la primera patente que existe de este material data de finales del siglo XIX. Científicos estadounidenses y europeos investigaron durante años con diferentes metales para intentar conseguir que un acero aguantara el paso del tiempo sin oxidarse. Todos ellos trabajaron con diferentes aleaciones de metales hasta que descubrieron que, para evitar la corrosión, las aleaciones debían incluir cromo y contener un porcentaje de carbono menor al 0,15%.
Hoy en día podemos encontrar diferentes calidades de acero inoxidable, dependiendo del uso que se le vaya a dar. Este material se obtiene mediante el desarrollo de aleaciones del acero común con el cromo y diferentes metales entre los que se encuentran el manganeso, el níquel y otros como el molibdeno, el cobre y el silicio.
El 60% de la fabricación mundial de acero inoxidable proviene de su propio reciclaje, ya que su composición permite una fácil recuperación de todos los elementos. Es un material muy resistente a la oxidación y a la corrosión, también a los golpes, las rayadas y las variaciones térmicas, con lo cual cuadriplica la vida del acero común. Su superficie, no porosa, evita que las impurezas queden depositadas y que proliferen las bacterias y virus, de ahí que sea un material higiénico y se utilice en las industrias farmacéuticas, médicas y alimentarias.
En Metalmalla trabajamos con acero inoxidable austenítico para la industria alimentaria, médico-farmacéutica y automovilística, entre otras. Utilizamos principalmente las calidades AISI-304L y AISI-316L, siendo las más resistentes a la corrosión y también las de mejor calidad. Con este material fabricamos, por ejemplo: parrillas para el almacenaje, secado y conservación de alimentos, protecciones para las líneas de producción y empaquetado, mallas para el filtraje y tamizado de medicamentos, parrillas para las entradas de aire de los automóviles, etc.
Nuestros clientes están siempre informados del material que utilizamos para el desarrollo de nuestros productos y saben que cumple con las normativas existentes, ya que aportamos el certificado de calidad del acero donde constan todas sus especificaciones.
Si necesitas alguno de nuestros productos en acero inoxidable no lo dudes y ponte en contacto con nuestros comerciales aquí.