Medio ambiente

Respetuosos con el medio ambiente.

Si buscamos una definición estándar de política ambiental encontramos que es un conjunto de normas que una empresa cumple para realizar determinadas acciones sobre el medio ambiente.

En METALMALLA llevamos el estándar a otro nivel, y consideramos un legado de gran importancia el de proteger y crear un valor económico, social y medioambiental a corto, pero sobretodo, a largo plazo.

Conscientes de ello, invertimos en tecnología respetuosa para su desarrollo.

Somos una empresa sostenible y llevamos a cabo acciones en pro del entorno ambiental, principalmente dirigidas a revertir su deterioro y contribuyendo al bienestar de presentes y futuras generaciones.

Karla Núñez, Responsable de Calidad de METALMALLA, detalla varios proyectos de mejora realizados por la empresa para beneficiar el ambiente y fomentar estas políticas:

Gestión de textilesGestión de textiles

Consiste en utilizar PAÑOS DE LIMPIEZA durante nuestros procesos de producción, los cuales pueden lavarse y reutilizarse hasta en 50 ocasiones, generando un ahorro significativo de desechos. También empleamos contenedores de seguridad de larga duración durante el transporte y almacenamiento de los paños de limpieza, lo que contribuye a reducir la cantidad de desechos que pudieran generarse.

De esta manera, METALMALLA realiza una correcta gestión de los desechos, los cuales son convertidos en energía a través del aprovechamiento térmico de las sustancias contaminantes extraídas, proceso formalizado por empresas acreditadas para tal efecto, principalmente para los aceites residuales.

Actualización de las carretillas elevadoras

Hemos sustituido gran parte de la flota de las carretillas elevadoras de diésel por eléctricas. Las carretillas eléctricas producen cero emisiones y son 100% respetuosas con el medio ambiente. No emiten dióxido de carbono durante su utilización, lo cual es una ventaja, no sólo para el medio ambiente, sino también para nuestros trabajadores.

Este tipo de carretillas eléctricas consumen únicamente la energía necesaria para su funcionamiento y no se calientan, por lo tanto, son más eficientes energéticamente. La mayor parte de la batería de la carretilla elevadora eléctrica está hecha de plomo totalmente reciclable, otra ventaja añadida para el bienestar de nuestro planeta.

Gestión de residuos peligrosos

Disponemos de procedimientos de recogida, transporte y tratamiento final, a través de los servicios de empresas acreditadas para gestionar el manejo y disposición final de residuos. En METALMALLA adoptamos las medidas pertinentes y nos aseguramos de que la gestión de residuos peligrosos se realice sin ningún riesgo para la salud de nuestra plantilla y para beneficio del medio ambiente. Fomentamos la prevención de residuos, la reutilización, el reciclaje, el aprovechamiento, el correcto tratamiento y su disposición final.

Gestión de residuos peligrosos
Gestión de la chatarra

Gestión de la chatarra.

En METALMALLA reciclamos el metal, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.
Contamos con contenedores para separar material inoxidablegalvanizado y gris.  Además de aportar al bienestar ambiental evitando la contaminación, colaboramos con la generación de nuevos puestos de trabajo, puesto que el reciclaje genera nuevas oportunidades laborales a personas y empresas que se encargan del aprovechamiento del metal residual para la producción de diversos tipos de objetos.

En colaboración con:
Karla Núñez
Responsable de Calidad