malla ondulada

A diario nos encontramos con muchos objetos que forman parte de nuestras vidas de manera silenciosa, sin que sepamos demasiado cómo se fabrican o de dónde vienen.

Sean inoxidable, galvanizado o gris, LAS MALLAS soldadas están presentes de manera constante en nuestro día a día, en usos que quizás nunca imaginaríamos.

En Metalmalla somos muy exigentes con la materia prima que empleamos. Es una clave distintiva de nuestro trabajo y de la excelencia que buscamos.

Por ello, en este artículo queremos contaros sobre algunos usos de la malla soldada que quizás no sean los más difundidos, pero que seguramente os sorprenderán.

1- Contenedores para botellas

La malla soldada se utiliza en la fabricación de contenedores para el envejecimiento de vino, un uso muy interesante para este material.

Las mallas soldadas fabricadas con las distintas calidades ofrecen una rigidez, que aguanta muy bien el paso de los años, inactivo a olores, hongos y bacterias. Es fácil de limpiar y muy versátil para crear contenedores de distintos tamaños y capacidades. Esto lo convierte en una solución muy cómoda a la hora de almacenar objetos tan frágiles como las botellas.

¡Nos gusta pensar que todo vino mejora con el tiempo y que nosotros tenemos que ver con eso!

Contenedores de botellas con mallas soldadas

2- Protecciones para maquinarias

Seguridad Maquinaria con Mallas soldadas

El crecimiento de la industria significa una mayor producción, y también mayores medidas de seguridad para los empleados y la maquinaria. La seguridad de la cadena de producción es un tema de suma relevancia y, por ello mismo, las empresas incorporan medidas que les permitan aumentar la seguridad y la competitividad.

El sector de la automoción y sus cadenas de montaje, el de la alimentación con sus líneas de envasado y la producción industrial en general requieren de la malla soldada para la fabricación de protecciones y el cierre de todo el recorrido de las máquinas.

3- Decoración para sets de filmación

La malla soldada es un elemento que se destaca también por su versatilidad, incluso en sectores alejados de la industria, tal y como la conocemos.
¡Recientemente hemos producido y colaborado en la creación de decorados para sets de rodaje, utilizando la malla plana como material principal para crear la base del relieve del paisaje de la película filmada!

¡El arte y la industria no tienen porqué estar distanciados!

4- Jardines verticales y fachadas vegetales

Fachadas verticales con mallas soldadas

Siempre es un placer para Metalmalla estar involucrados en la sostenibilidad y en la ecología. Uno de los usos de la malla soldada, en el cual más nos enorgullece poner nuestro granito de arena, es en la creación de fachadas vegetales. Estos sistemas verticales son una técnica constructiva innovadora para la integración, en una misma arquitectura, de la vegetación en los edificios y su entorno urbanístico.

A su vez, las mallas de metal son ideales para este tipo de sistemas, contribuyendo de manera responsable con el medio ambiente y asegurando una máxima longevidad con un mínimo mantenimiento. Todo esto, combinando eficiencia energética y diseño.

5- Instalaciones comerciales para tiendas y puntos de venta

La malla soldada está presente en muchas instalaciones comerciales, como tiendas de ropa, ferreterías o farmacias.

El material permite crear sistemas de paneles con ranuras y estanterías de almacenamiento, entre otras posibilidades. Aporta solidez y seguridad además de ser un material confiable y duradero.

Mallas soldadas para locales comerciales

6- La malla plana y el arte

Hemos creado mallas a medida para destacados artistas del medio. ¡Lo dicho! Arte e industria pueden ir de la mano…

7- La malla plana en el sector ganadero

Hay muchos usos de la malla soldada en el sector ganadero o aviar que quizás no conocías: comederos, bebederos, suelos o cierres de protección para la crianza de aves.

Hemos fabricado distintas estructuras a medida, sólidas y duraderas, que contribuyen al desarrollo del sector y a la crianza en libertad de los animales.

Malla plana en el sector ganadero