Malla anticaída

El desprendimiento de mercancía en los almacenes puede ocasionar numerosos problemas, tanto para el personal como para el resto de las cargas almacenadas, incluso para la propia instalación.

La malla anticaída es la solución perfecta para evitar incidentes, puesto que impide la caída de material suelto sobre pasillos o zonas de trabajo.

La fijación de estas mallas anticaída se realiza mediante soportes distanciadores en la parte trasera de las estanterías rack. Estas fijaciones se aseguran con tornillería convencional y tendrán las medidas necesarias para adaptarse a la instalación, según la separación que convenga tener entre la malla y los largueros, o con los aspersores u otros elementos presentes en la instalación, si los hubiera.

Nuestra malla estándar es de 100×50 mm. con varilla de Ø 3,9 mm. y en acabado galvanizado, de la que disponemos siempre en stock, pero podemos fabricar luces de malla de diferentes medidas para adaptarnos a los requerimientos de las instalaciones, desde 20×100.

También realizamos plegados en la parte superior e inferior de los paneles de mallas para aportar rigidez a las mismas y evitar que tengan movimiento una vez colocadas en su emplazamiento final.

Continuamente aparecen nuevas normas de seguridad de obligado cumplimiento, que buscan evitar accidentes innecesarios en los almacenes, y que las empresas deben incorporar. Desde Metalmalla, creamos diferentes soluciones para ayudar a las compañías a asegurar sus instalaciones de la manera que mejor se adapte a este tipo de normativas.

Este tipo de malla anticaída es la aliada perfecta para garantizar la seguridad en cualquier instalación de estanterías, puesto que se puede incorporar tanto en la parte trasera como en los laterales, creando de esta manera un perímetro de seguridad alrededor de las instalaciones. Algunos almacenes, como los Miniload, las incorporan para delimitar el paso de personas o crear zonas independientes y separadas para la parte robotizada y el paso de trabajadores.

¿Necesitas más información? Consulta a nuestro equipo de profesionales.