Miniloads_Metalmalla

La polivalencia de nuestras mallas de picking las lleva a formar parte de multitud de sistemas de almacenaje. Nuestro equipo técnico las diseña para que se puedan adaptar a todo tipo de largueros, medidas y situaciones. Por esta razón, son también elementos indispensables para los sistemas de almacenaje automatizados para pequeñas cargas, también llamados Miniloads, de almacenamiento en vertical.

Los almacenes automatizados requieren un alto nivel de optimización que obtienen gracias al diseño y arquitectura de las gigantescas estructuras, planteadas por equipos de ingenieros especializados. Estas estructuras tienen en cuenta las medidas de las cajas y/o bandejas que se utilizarán y donde irá emplazada la carga, con lo que nosotros adaptamos nuestras mallas a tal efecto. Todo está diseñado al milímetro, desde el espacio entre varillas a la distancia entre mallas, para que el robot pueda maniobrar sin impedimentos.

Los robots transelevadores son los que llevan a cabo la carga y descarga, conectados a sistemas de gestión de almacenamiento. Estos leen los códigos con las referencias para poder ubicar y extraer la carga. Su envergadura es menor que la de las transpaletas, lo que permite reducir el espacio entre estanterías y tener un mejor aprovechamiento del almacén.

Estos almacenes permiten un aumento de la capacidad y rapidez de almacenamiento respecto a otro tipo de almacenes, así como una mayor absorción en la rotación de referencias de artículos.

En cuanto a la seguridad, las instalaciones cuentan con barreras perimetrales de protección, para las cuales nosotros fabricamos las mallas electrosoldadas cumpliendo la normativa del sector; así se separan la zona trabajo de los robots transelevadores de la zona de trabajo de los operarios.

Si necesitas equipar tu almacén ponte en contacto con nosotros.