17 Jul, 2023

Estanterías de picking dinámico

El sistema de almacenaje con estanterías de picking dinámico es utilizado para favorecer la rotación de mercancías almacenadas. Estas estanterías permiten el desplazamiento por gravedad…

Malla picking dinámico

El sistema de almacenaje con estanterías de picking dinámico es utilizado para favorecer la rotación de mercancías almacenadas. Estas estanterías permiten el desplazamiento por gravedad de las cargas, tanto si van en cajas como si son productos sueltos.

Este tipo de estantes con inclinación se utilizan en almacenes con un alto nivel de rotación, empleando el sistema FIFO (First In First Out), óptimo para cargas manuales y productos perecederos.  La forma del estante y su caída hace que el primer artículo introducido sea el que salga primero, de esta manera aumenta la eficiencia y la rapidez de gestión del almacén. Se diseña el estante de manera que el plegado de la parte inferior se adapte a los largueros y a los pesos que almacenará.

Para poder cubrir las necesidades concretas de cada caso, se requiere una personalización absoluta en los procesos de diseño y fabricación. En Metalmalla, cada día llevamos a cabo proyectos con peculiaridades específicas, gracias a la profesionalización de todos nuestros procedimientos. Tenemos en cuenta todos los factores a la hora de diseñar las mallas, aunque lo más importante es la seguridad de los operarios y las mercancías, por este motivo calculamos muy bien la colocación de las varillas, para evitar que queden puntas expuestas y evitar posibles daños.

Aunque estas mallas de picking sean algo peculiares, podemos añadirles accesorios y componentes extras como mallas separadoras, para aislar o dividir los diferentes objetos. Dependiendo del tipo de elementos que se quieran separar, se podrán poner separadoras en la malla que hace de piso o colgando de la malla superior sin ningún tipo de problema.

Cuéntanos tus necesidades y te ayudaremos a vestir tus estanterías.

Contacta con nosotros