14 Oct, 2022

Malla electrosoldada para la fabricación de gaviones

Muro de gaviones

La creación y utilización de gaviones como elementos arquitectónicos está a la orden del día. Cada vez nos sorprende menos ver muros de contención construidos con jaulas de malla electrosoldada y piedra natural en espacios tan dispares como casas, jardines, autopistas o márgenes de ríos. Su instalación es una solución económica, ecológica, estética e ignífuga, por esta razón se ha popularizado tanto en obra civil y para zonas de acceso público.

La malla electrosoldada, en conjunción con la piedra natural, ofrece versatilidad a la vez que robustez a la hora de construir sólidos muros con gaviones. Su uso ha traspasado barreras y ha conquistado también el mundo del interiorismo, donde se está utilizando para revestir paredes y otros elementos. Aunque donde más los vemos es en el revestimiento de fachadas, donde su acabado estético y su adaptación a la obra ofrecen un resultado extraordinario.

Los muros construidos con gaviones pocas veces necesitan cimentación ni tiempo para asentarse y permiten la circulación de agua y aire, con lo cual no se verán arrastrados en el caso de ser sometidos a grandes presiones de estos elementos, por eso se utilizan en los márgenes y riveras de ríos y canales para evitar los desprendimientos del terreno. Su instalación es mucho más rápida y sencilla que otro tipo de muros y no se deforman con el tiempo, con lo cual su estructura queda absolutamente lisa.

¿Qué evita que el gavión se deforme?

En el interior de los gaviones se suelen añadir unas mallas tensoras que aportan estabilidad al gavión, para evitar que se modifique su forma, una vez instalado.

¿Cuáles son las medidas y acabados de nuestras mallas confeccionadas para hacer gaviones?

Normalmente nos suelen pedir mallas de 2 metros de largo por 1 metro de altura y 1 metro de fondo; el grueso de varilla suele variar entre 3 y 6 milímetros.  En cuanto a los acabados, pueden ser en alambre gris, galvanizado e inoxidable, dependiendo del lugar donde deba ser colocado.

¿Cuánto tiempo puede durar una estructura fabricada con gaviones?

Las mallas utilizadas para la elaboración de gaviones pueden llegar a permanecer en el exterior durante décadas sin que su estructura se vea modificada.

Nuestro equipo tiene amplia experiencia en el diseño y comercialización de mallas electrosoldadas para gaviones. Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.