13 Ene, 2023

Mallas picking: para estanterías de carga manual

Nuestras mallas de picking se montan en estanterías de carga manual o media carga, que son las más apropiadas para zonas de preparación de pedidos.…

MallaPicking_Metalmalla

Nuestras mallas de picking se montan en estanterías de carga manual o media carga, que son las más apropiadas para zonas de preparación de pedidos.  Resultan ideales para pequeñas piezas, como cajas o artículos sueltos sin paletizar y con diferentes formas y tamaños.

La mercancía se recoge de manera manual, no se utilizan carretillas elevadoras, con lo cual, las terminaciones de las mallas quedan perfectamente adaptadas al tipo de larguero evitando dejar zonas cortantes que puedan dañar a las personas o las cargas. No es necesario el uso de ningún tipo de tornillería ya que la misma forma de la malla queda encajada en los largueros evitando el movimiento.

Estas estanterías se adaptan al espacio disponible en el almacén, así nuestras mallas se adaptan, a su vez, a los diferentes tipos de largueros y a las cargas que tengan que soportar, tanto si son cargas ligeras como si son pesadas.

La versatilidad de estas mallas hace que se pueda adecuar el número de varillas y la distancia entre ellas dependiendo del peso de las cargas, que también determinará la cantidad de refuerzos y su localización en la malla. Para las cargas especiales, como pudieran ser contenedores, hacemos el diseño y fabricamos a medida, reforzando y haciendo más densa la zona donde reposarán las patas o patines. En cualquier caso, nuestro equipo técnico estudia cada pedido para obtener la mejor solución y lograr un diseño óptimo y personalizado.

Nuestras mallas cumplen con las normativas contra incendios ya que permiten el paso del agua de los aspersores gracias al espacio entre varillas, cosa que no sucede en las estanterías con pisos de madera. Por esta razón, las mallas de picking se utilizan en sectores profesionales diversos como: ferreterías, almacenes de repuestos y suministros industriales, farmacias, zonas de archivo, tiendas, pasillos de almacenaje elevado, etc.

Complementos para las mallas picking:

Mallas separadoras

Son el complemento ideal para nuestras mallas de picking. Se pueden colocar fijadas en la malla base y también suspendidas de la malla superior.Nuestro equipo las diseña teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente, tanto para donde van a ir colocadas como para el tipo de carga que tienen que separar. Así se adapta la distancia entre varillas, las fijaciones al soporte y el tamaño y forma. La forma biselada de las terminaciones de las varillas utilizadas evita que la mercancía se dañe o que los operarios resulten heridos durante la manipulación de los objetos. Permiten el paso de la luz, con lo cual también la visibilidad de la mercancía existente a ambos lados de la malla.

Mallas anticaída

Se colocan en la parte trasera de las estructuras de estanterías. Hay una medida estándar con paso entre varillas de 50×50, de la que siempre disponemos en stock, pero se pueden diseñar desde cero para que se adapten a cualquier estructura, carga y fijación. Tanto las mallas para picking como cualquiera de los complementos se pueden fabricar en cualquiera de los acabados: galvanizado, zincado, inoxidable y pintado.

Haz tu consulta aquí