Estante_de_chapa_Metalmalla

Recientemente un cliente nos contactó para que le ofreciéramos la solución a una necesidad que tenía. Necesitaba instalar 3 000 niveles para un centro logístico que almacena productos químicos inflamables para soportar palés de hasta 1 500 kilos.

Hasta aquí todo normal, pero la dificultad consistía en que los estantes tenían que ser de chapa metálica, para adaptarse a la normativa de seguridad del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos.

Para almacenar sustancias peligrosas, contaminantes o líquidos inflamables, las estanterías deben estar adaptadas para que en caso de que el líquido se derrame, la estructura que soporta la carga no se deteriore.

El plan contraincendios exigía que cada nivel tenía que estar aislado para que en caso de incendio de la mercancía la línea de sprinklers actuase sobre el nivel afectado, evitando que el fuego se propagase a los niveles inferiores y superiores.

¿Qué solución ofrecimos? Dentro de nuestra gama de mallas rack, tenemos un modelo capaz de cumplir con estos requisitos, actuando como estante de carga y, a su vez, como cortafuegos.

Posteriormente, una vez desarrollado el producto, fabricamos unos prototipos para que, tanto el cliente como la aseguradora los pudieran valorar y comprobar que se adecuaban a los requerimientos técnicos.

Una vez aprobado el producto, procedimos a la fabricación de las mallas rack que formarán parte de la instalación.

Nuestro equipo siempre está dispuesto a desarrollar nuevas tipologías de productos para adaptar las mallas a cualquier tipo de normativa requerida.

Si tienes una necesidad especial, contacta con nosotros y te ofreceremos la solución que necesitas.