21 Feb, 2023

¿Podemos unir varios largueros con mallas de rack y picking?

En Metalmalla destacamos por nuestra capacidad de fabricar mallas a medida, resolviendo los inconvenientes que les surgen a nuestros clientes y ofreciendo la solución más…

En Metalmalla destacamos por nuestra capacidad de fabricar mallas a medida, resolviendo los inconvenientes que les surgen a nuestros clientes y ofreciendo la solución más fiable. Nuestro equipo técnico diseña mallas para estanterías de rack y picking de todo tipo y, en este caso, vamos a hablar de las mallas que abarcan más de dos largueros.

Con frecuencia, nuestros clientes tienen necesidades específicas, bien por el tipo de carga que almacenan o bien por el tipo de configuración de largueros de los que disponen, incluso por ambas. En ocasiones, los almacenes no disponen de demasiado espacio o quieren optimizar recursos y optan por reducir el número de pasillos, con lo cual necesitan anexar tres o cuatro largueros horizontales y precisan una malla que pueda abarcar todo el espacio.

Podemos diseñar mallas de picking y rack que unan tres y hasta cuatro largueros continuados por nivel, con los refuerzos necesarios según el peso y la morfología de la mercancía, por ejemplo, cuando hay mercancías de gran longitud. En las situaciones en que haya pequeñas secciones entre largueros, donde supuestamente no irá carga colocada, pondremos refuerzos o no dependiendo de si el cliente manifiesta que en algún momento habrá peso colocado en esa zona. De esta manera se aumenta la productividad y seguridad del almacén.

En los casos en que ya haya mallas de picking o de rack instaladas y queden pequeños espacios entre largueros de estanterías contiguas, que puedan dificultar el deslizamiento de la carga hacia delante y hacia atrás, también podemos diseñar pequeñas mallas que se acoplen a la zona.

También en este tipo de mallas podemos acoplar mallas separadoras y mallas anticaída. En todos los casos las fabricamos a medida para que se adapten a la perfección a su ubicación, tanto si se fijan al nivel inferior como al superior. Las mallas traseras anticaída sirven también para cercar el perímetro de las estanterías evitando así la caída de mercancías por fuera de la estructura.

Si tienes una necesidad especial, no lo dudes y consulta a nuestro equipo técnico.